BUSCAMOS PROMOCIONAR LA SALUD, BIENESTAR Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO CON EL FIN DE LOGRAR ENTORNOS DE TRABAJOS SALUDABLES, PRODUCTIVOS Y COMPETITIVOS

POSEEMOS UN MODELO PROPIO DE GESTIÓN DE LA SALUD BASADO EN LA OMS Y EL INSST

CONSULTORIA DE DISEÑO DE EMPRESA SALUDABLE
ANÁLISIS Y MEJORA DEL AMBIENTE FÍSICO DE TRABAJO
CONSULTORÍA PSICOSOCIAL DEL TRABAJO
DESARROLLO DE RECURSOS PERSONALES DE SALUD
INVOLUCRACIÓN DE LA EMPRESA EN LA COMUNIDAD
CONSULTORÍA DE GESTIÓN DEL ABSENTISMO
CONSULTORÍA DE RECONOCIMIENTO
CONSULTORIA DE DISEÑO DE EMPRESA SALUDABLE

El Sistema de Gestión de Empresa Saludable (SGES) permite implantar la salud en la empresa y comprobar la eficacia de los mecanismos de gestión. La implantación consta de las siguientes etapas:


ANALISIS INICIAL

DISEÑO DEL SISTEMA

PLANIFICACIÓN DE ACCIONES
ANÁLISIS Y MEJORA DEL AMBIENTE FÍSICO DE TRABAJO

El ambiente físico de trabajo es el medio en el que se desarrolla el trabajo. En este ámbito se engloban las especialidades de seguridad, higiene y ergonomía de la prevención de riesgos laborales. Las actividades que planteamos están orientadas a la consecución de cambios y mejoras en esta área.

CAMPAÑAS DIVULGATIVAS

EXTERNALIZACIÓN SERVICIOS

COACHING DE SALUD

FORMACIÓN

PROGRAMA SBC

CONSULTORÍA PSICOSOCIAL DEL TRABAJO

El Entorno Psicosocial Del Trabajo incluye factores como la organización del trabajo y la cultura organizacional; las actitudes, valores, creencias y prácticas habituales en la empresa. Estos factores pueden ser causantes de malestar mental o emocional a los trabajadores. Para trabajar directamente en esta área proponemos entre otros los siguientes servicios especializados.

CAMPAÑAS DIVULGATIVAS

EXTERNALIZACIÓN SERVICIOS

ER PSICOSOCIALES

PROGRAMA GESTIÓN EMOCIONAL

DESARROLLO DE RECURSOS PERSONALES DE SALUD

Recursos Personales de salud en el espacio de trabajo, es todo aquello enfocado a conseguir un ambiente promotor de la salud, servicios de salud, información , recursos, oportunidades y flexibilidad proporcionados por la empresa a los trabajadores para para mejorar o mantener estilos de vida saludables dentro de la plantilla. Para ello, Solutia ha desarrollado actividades dirigidas a facilitar a las empresas la consecución de sus objetivos en este ámbito.

CAMPAÑAS DIVULGATIVAS

EXTERNALIZACIÓN SERVICIOS

FORMACIÓN HABILIDADES

PROGRAMA DE PST

INVOLUCRACIÓN DE LA EMPRESA EN LA COMUNIDAD

La participación de la empresa en la comunidad comprende las actividades, conocimientos y otros recursos que una empresa proporciona a la comunidad y aquellos que afectan la salud física y mental, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y sus familias. Esto incluye el entrono local inmediato y el más extenso entorno global. En esté ámbito ayudamos a las organizaciones a conseguir sus objetivos de RSC.

PLANES DE IGUALDAD

LIDERAZGO COOPERATIVO

CONSULTORÍA DE GESTIÓN DEL ABSENTISMO

La consecuencia directa de la implementación de un sistema de empresa saludable es una mejora en el absentismo de los trabajadores. Además de todas las acciones anteriormente planteadas que repercuten indirectamente en la mejora de los datos de absentismo nosotros planteamos un abordaje directo del mismo trabajando un cambio cultural y de gestión.


ANALISIS CUALITATIVO

ANALISIS CUANTITATIVO

DISEÑO DE PROTOCOLOS

SENSIBILIZACIÓN

COMUNICACIÓN
CONSULTORÍA DE RECONOCIMIENTO

Aquellas organizaciones que tengan como objetivo conseguir un reconocimiento por su gestión dentro del área de empresa saludable podrán conseguirlo de forma sencilla, ya que el enfoque de nuestra actividad va orientada a la consecución del reconocimiento de buenas prácticas por parte del INSHT, para ello guiamos a las empresas en su camino hacia el reconocimiento.

© Copyright Solutia Global Health Solutions 2017